MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Nescafé patrocine a Tsunami Democràtic

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Alimentación

La imagen de una proyección de Tsunami Democràtic en un edificio con el logo de Nescafé se mueve en redes sociales con un texto que dice "Nescafé patrocina a Tsunami Democràtic". No hay pruebas de que Nescafé patrocine a Tsunami Democràtic.*

Desde Nescafé afirman a Maldita.es que "Nescafé es totalmente ajeno a esta acción". Hemos contactado con Tsunami Democràtic pero no hemos obtenido respuesta.

Respuesta de Nescafé

La fotografía proviene de un tuit publicado por Tsunami Democràtic el 15 de diciembre de 2019 de la fábrica de Nescafé en Girona donde se ve una proyección con el logo de Tsunami Democràtic.

https://twitter.com/tsunami_dem/status/1206316341554302976

El edificio del tuit es el centro de producción de Nescafé en Girona, como se puede comprobar desde Google Street View.

A la izquierda, la fábrica de Nescafé en Girona desde Google Street View. A la derecha, la imagen subida por Tsunami Democràtic.

Ese mismo día Tsunami Democràtic también publicó una imagen de una proyección en la catedral de Girona.

https://twitter.com/tsunami_dem/status/1206347621301981184

También hemos desmentido que Ada Colau permitiese que Tsunami Democràtic anunciase "en las marquesinas municipales" de Barcelona su acto previsto para el Clásico.

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 02/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.