menu MENÚ
MALDITO BULO

No, en este vídeo no aparecen "dos guardias civiles brutalmente atacados" por CDR en Barcelona: el vídeo se grabó en Chile y los agredidos son carabineros

Publicado
Comparte

"Agresión a dos guardias civiles en Barcelona" En otros, con este mensaje circula en redes sociales un vídeo grabado desde un edificio en el que supuestamente se ven a unos CDR atacar "brutalmente" a guardias civiles "esta mañana en Barcelona, en las cercanías del Nou Camp". Es un bulo. El vídeo es de Chile y los agredidos son carabineros chilenos.

https://youtu.be/jDmiM-7ayKY

El incidente del vídeo ocurrió el 4 de noviembre de 2019 en Santiago de Chile (Chile), en la Avenida de Francisco Bilbao, entre la Avenida General Bustamante y la calle Seminario, como se puede ver desde Google Maps.

A la izquierda vista del lugar donde ocurrió el incidente en Santiago de Chile. A la derecha fotograma del vídeo viralizado como Barcelona.

Ocurrió frente a un concesionario que hemos identificado gracias a varios elementos identificables tanto en el vídeo como en Google Maps.

La agresión a los dos carabineros fue reportada por los medios chilenos el 4 de noviembre de 2019, como se puede ver en el vídeo de la televisión T13.

https://www.youtube.com/watch?v=M6losy25sXI

No es el primer vídeo de Chile que se mueve como si hubiese ocurrido en Cataluña y ya hemos desmentido numerosos vídeos de otros países que se viralizan como Cataluña.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.