menu MENÚ
MALDITO BULO

No, Johnny Depp no ha muerto: cuidado con el titular de 'Diario Gol' que hace pensar que ha fallecido

Publicado
Comparte

Un nuevo titular desinformador de la web Diario Gol lleva a creer que el actor Johnny Depp ha muerto. '“Acaba de morir de sobredosis”. Johnny Depp y Hollywood, de luto'. Este contenido viene acompañado de una foto de Johnny Depp.

En realidad, el contenido habla de la muerte del actor Brian Tarantina. Sin embargo, esto no se menciona en el titular, por lo que el contenido se está viralizando sacado de contexto y como si el fallecido fuese Johnny Depp y no Brian Tarantina.

Se trata de otro titular confuso que no tiene nada que ver con el texto, como ya os contamos en los otros casos en que Diario Gol hace pensar a la gente que han muertos famosos como María Teresa Campos o Jordi Cruz.

Desinformar en los titulares: otra forma de manipulación

Incluir "información" en el titular que después es desmentida (o no mencionada) en el texto es otra forma de difundir desinformación y cada vez es más habitual, aprovechando que un alto porcentaje de personas sólo lee los titulares.

Os lo explicamos: el clickbait, la técnica de usar titulares sensacionalistas para lograr que el lector haga clic, es usado por medios de comunicación de todo el mundo y su extensión en redes sociales llevó a Facebook a reducir el impacto de estos titulares trampa.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.