Ya lo desmentimos hace meses, pero ahora con Cataluña sus tuits vuelven a viralizarse mucho. Son supuestos tuits publicados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los que se dice por ejemplo: "Desde el Gobierno queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas: Por su seguridad, no provoquen y por favor EVITEN enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas". Este y otros no son tuits reales aunque se viralicen como tal.
La realidad es que lo ha tuiteado una cuenta parodia del presidente del Gobierno, @sanchezcasrejon, con r y sin el tic azul de cuenta verificada.
Tuits de una cuenta "parodia" que se viralizan como reales
Tuits como que los niños iban a poder cantar villancicos estas navidades "pero en voz baja para no ofender", o en los que felicitaba "las fiestas de invierno".
En Maldita.es ya desmentimos ambos tuits, que fueron publicados por el perfil de Twitter @sanchezcasrejon –con 'r'–, una cuenta que se define como "parodia" en su biografía pero que se sigue moviendo como si fuera real.
La única cuenta oficial del presidente del Gobierno es @sanchezcastejon, que se escribe con 't' y está verificada por Twitter.
Los tuits sobre la Semana Santa que no son de Pedro Sánchez
Se han estado moviendo varios tuits de la cuenta parodia sobre la Semana Santa como si fueran del presidente del Gobierno.
En uno de ellos asegura que no se puede "permitir que en una democracia moderna haya una semana entera dedicada a una religión tan franquista y machista"; en el otro, que "la Semana Santa pasará a llamarse Semana Inclusiva Primaveral". Ninguno de los dos ha sido publicado por la cuenta oficial del presidente del Gobierno.
No, Pedro Sánchez no ha que los catalanes le han "hecho sentir como si estuviera en mi propio país" tras su visita a Lleida
En los días previos a las elecciones generales del 28 de abril también se han estado viralizando tuits publicados por la cuenta parodia. Por ejemplo, este en el que agradecía a "todos los catalanes y catalanas" haberle hecho sentir "como si estuviera en mi propio país". Tampoco es un tuit real de Pedro Sánchez.