MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Pilar Rahola haya dicho "Los españoles me repugnan como el olor a pescado"

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Ha vuelto a difundirse una supuesta cita de la periodista Pilar Rahola: "Los españoles me repugnan como el olor a pescado", extraída del "diario Matinal". Pero no hay ninguna prueba de que la tertuliana haya pronunciado esa frase.*

En 2017 ya circuló esta supuesta cita, de la que no hay pruebas, que provenía de un blog. Pero no la hemos encontrado en ninguna entrevista o declaración recogida por los medios de comunicación ni tampoco en ninguna publicación de la periodista en redes sociales.

De hecho, Rahola se querelló contra la persona que la había difundido, como explica en este artículo de opinión en La Vanguardia: "...otro tipo puso mi foto en internet con una entrevista falsificada que tituló 'Los españoles me dan tanto asco como el olor a pescado'. Era falsa, me pareció repugnante la descalificación que ponía en mi boca (...) y me querellé."

Además, en el artículo comenta que "avisó a todos los portales que lo reprodujeron que estaba querellado" y desmintió el contenido en Twitter, como por ejemplo:

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 02/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.