MENÚ
MALDITO BULO

No, el fotógrafo herido que aparece en este vídeo durante las protestas por la sentencia del 'procés' el 18 de octubre de 2019 en Barcelona no fue agredido por los CDR

Publicado viernes, 18 octubre 2019
Comparte
Categorías
Política

Circula en redes sociales este vídeo del Canal 24 Horas en el que aparece un fotógrafo herido durante las protestas por la sentencia del 'procés' el 17 de octubre de 2019 en Barcelona, del que se dice que fue agredido por los CDR (Comités de Defensa de la República). Es un bulo.

https://youtu.be/umU9NTaOyt0

El fotógrafo del vídeo es Lluís Gené de la agencia AFP y nos ha confirmado que no fue agredido, ni por los CDR ni por nadie. "Los manifestantes sacaron todas las rejillas del suelo y había algún agujero inmenso en el que me caí. Íbamos corriendo delante de la policía, que estaba cargando. Estaba buscando una farola para protegerme. Al caer me hice un corte en la pierna. Me pusieron varios puntos y ya. Fue un accidente", ha explicado a Maldita.es.

Un testigo de los hechos fue el fotógrafo Jordi Borràs, quien ha contado en Twitter que Lluís Gené se cayó en un agujero en el Paseo de Gracia y le ayudaron entre varios periodistas. Lluís Gené ha confirmado a Maldita.es que Jordi Borràs estaba presente cuando se cayó y fue una de las personas que le ayudó y buscó asistencia médica.

https://twitter.com/jordiborras/status/1184963794994372614

A partir de 1:45:50 se puede observar el vídeo original del Canal 24 Horas que se ha viralizado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.