MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Ada Colau haya dicho “O ponen en libertad a nuestros presos políticos o destrozaremos a España y a los españoles”

Publicado martes, 15 octubre 2019
Comparte
Categorías
Política

A menudo nos preguntáis si algunas declaraciones, que se afirma que han dicho de políticos o personajes públicos, son reales. Ya os hemos contado que muchas de ellas son falsas. Ahora vuelve la declaración "o ponen en libertad a nuestros presos políticos o destrozaremos a España o a los españoles" atribuida a Ada Colau de la que ya os hemos contado que no hay pruebas de que las haya hecho.

En noviembre de 2017 se viralizó la cita "O ponen en libertad a nuestros presos políticos o destrozaremos a España y a los españoles" atribuida a la alcaldesa de Barcelona que ahora, dos años después, vuelve a difundirse como real. Sin embargo, no hay ninguna declaración pública ni hay constancia de que Ada Colau haya pronunciado estas palabras.

Esta cita aparece por primera vez en un titular de una publicación del Blog de Juan Pardo que ni lo incluye en el cuerpo del contenido ni hace referencia a la procedencia de las mismas.

Además, el portal web El Matinal republica el contenido del Blog de Juan Pardo sin incluir la fecha de publicación y con la palabra "Actualidad" en su cabecera.

Puedes consultar aquí todo lo que hemos publicado sobre los bulos y desinformaciones que están circulando tras la sentencia por el "procés".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.