MENÚ
MALDITO BULO

No, Joaquín Prat no ha recomendado invertir en Bitcoin Era en 'El Hormiguero'

Publicado
Comparte

Cada vez son más las caras conocidas que utilizan en el timo de las falsas inversiones en bitcoin. La última de ellas es la del presentador de El Programa de Ana Rosa Joaquín Prat, que supuestamente habría acudido a El Hormiguero para recomendar un supuesto producto financiero llamado Bitcoin Era. No es cierto.

Además de que Prat no ha acudido al programa de Antena 3, presentado por Pablo Motos, el periodista denunció en directo que estaban utilizando su imagen para este timo del que tanto os hemos hablado en Maldita.es.

El modus operandi que utilizan es el de siempre: copiar el diseño de un medio de comunicación (en este caso, de El Mundo), falsas recomendaciones de expertos financieros como Bill Gates o Richard Branson, y casos de éxito inventados. Por ejemplo, aseguran que una mujer llamada Carmen Guerra ha ganado miles de euros con esta supuesta inversión, pero la mujer es en realidad una modelo de un banco de imágenes.

Si pinchas en cualquier enlace te redirigen a otra web con temporizadores que te meten prisa, colores llamativos y un vídeo de la vida que podrías llevar si inviertes, fiestas en la piscina, coches lujosos y grandes mansiones incluidas.

También te piden tus datos, que utilizarán para mandarte publicidad y para facilitárselos a terceras empresas, según se asegura en sus términos de uso.

Después te solicitan una inversión inicial de 250€ que no volverás a ver y se pondrán en contacto contigo por teléfono y correo electrónico para solicitar una inversión mayor, como nos han contado varias víctimas de este timo.

Qué hacer si has sido víctima del fraude que usa caras conocidas para timarte con falsas inversiones en bitcoin

En Maldita.es hemos redactado un artículo con algunas recomendaciones para quienes hayáis sido víctimas. Lo primero es que cortéis la comunicación con quienes están detrás de este timo, porque te llamarán insistentemente y te escribirán a través de correo electrónico para que inviertas más.

También te piden que envíes varios documentos como una domiciliación y una fotocopia de tu DNI para "formalizar la inversión", pero si los envías les estarás dando tu consentimiento para que gestionen tu dinero. No lo hagas.

Finalmente, si has sido víctima es recomendable que presentes una denuncia y te presentes con ella a tu sucursal bancaria para ver si pueden ayudarte de alguna forma.


Si has sido víctima de este timo puedes contarnos tu caso enviándonos un correo a [email protected]

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.