MENÚ
MALDITO BULO

El bulo del "puente feminista" y "construido sólo por mujeres" que se ha derrumbado

Publicado
Comparte
Categorías
Género

Ya desmentimos en 2018 que un puente que se derrumbó en Florida (Estados Unidos) hubiese sido "construido sólo por mujeres". Ni es cierto que fuese construido sólo por mujeres, ni tampoco que la empresa encargada de la construcción del puente colapsado esté dirigida por mujeres.

En julio de 2019 este bulo ha vuelto bajo el titular "Un puente feminista y políticamente correcto... que se ha derrumbado causando 9 muertos".

Estos contenidos afirman que la responsabilidad de la construcción "recae en una empresa dirigida en gran parte por mujeres". Van incluso más allá señalando que son "mujeres feministas de última generación, hay que especificar". Sin embargo, la junta directiva está formada por seis hombres y ninguna mujer.

El contenido también incluye una frase de Leonor Flores, trabajadora de MCM, sobre la "perspectiva diferente" de las mujeres pero Flores no ha trabajado en ese proyecto.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.