MENÚ
MALDITO BULO

No, Vladimir Putin no habla de "ideología de género" en este vídeo

Publicado lunes, 1 julio 2019
Comparte
Categorías
Política
Género

Nos estáis preguntando por un vídeo en el que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "destroza" supuestamente "la ideología de género", de la que dice que "carece de sustento alguno por donde se analice". Es una traducción falsa del vídeo que se ha compartido en distintas publicaciones y medios como Intereconomía.

Las imágenes corresponden a una entrevista concedida por el mandatario ruso a la NBC en junio de 2017 en la que habla principalmente sobre la supuesta interferencia de su país en las elecciones de Estados Unidos de 2016, así como de su relación con la administración de Trump. En ningún momento habla de "ideología de género" ni dice las palabras que le atribuyen.

Esto se puede comprobar en la transcripción completa de la entrevista publicada por el Kremlin.

Las falsas traducciones de los discursos de Putin

Este es sólo uno de los muchos vídeos de Vladimir Putin que han sido sacados de contexto con traducciones falsas. De hecho, en Maldita.es ya hemos desmentido varias grabaciones en las que el presidente ruso arremetía supuestamente contra los homosexuales, las feministas o los testigos de Jehová.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.