MENÚ
MALDITO BULO

No, Pedro Sánchez no ha tuiteado sobre Lleida que le han hecho sentir "como si estuviera en mi propio país"

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Personajes

En este periodo electoral ha vuelto a circular una captura de un tuit en el que supuestamente Pedro Sánchez da las gracias a los catalanes por haberle "hecho sentir como si estuviera en mi propio país", tras un viaje a Lleida. Como ya os contamos a principios de año, es un bulo. Se trata de un tuit de la cuenta "@sanchezcasrejon", que se autodenomina satírica.

Esta cuenta de Twitter ("@sanchezcasrejon"cambia la "t" de Castejón, segundo apellido del líder del PSOE, por una "r" y en la biografía de la red social se autodenomina parodia. Pero la cuenta real de Twitter de Pedro Sanchez es @sanchezcastejon con "t" en vez de "r".

Este es el desmentido original que publicamos:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.