MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos del titular: "Carmena creará zonas para que los gays follen al aire libre en Madrid"?

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Sexualidad

En las últimas horas se está viralizando un contenido publicado en Mediterráneo Digital en el que aseguran que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "creará zonas para que los gays follen al aire libre en Madrid".

La web se basa en unas declaraciones de Carmena durante la presentación del Informe contra la LGTBfobia 2018 en la Comunidad de Madrid, elaborado por Arcópoli, en las que en ningún momento dice literalmente que vaya a "crear zonas" específicas para el cruising, nombre con el que comunmente se define una práctica que consiste en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, principalmente entre hombres.

Esto es lo que Manuela Carmena dijo textualmente sobre el cruising:

"Cuando hablabais del cruising...pues hay que hablar de esto. ¿Qué hacemos? ¿Cómo protegemos el cruising? Cómo hacemos posible... naturalmente siempre teniendo el intercambio necesario para saber... pero, hay que verlo. Es decir, es nuestra ciudad; son nuestros lugares. ¿Qué hacemos nosotros para que en esos lugares no haya temor, no haya miedo? Hay que hacerlo.

Lo mismo que nosotros nos planteábamos que el transporte público, lo habéis hecho muy bien vosotros –dirigiéndose a los autores del informe– en las calles. Es fundamental el que las calles sean lugares de deambulación tranquila, feliz, relajada... no pueden ser lugares de miedo, ¿no?. Yo creo que eso es muy importante.

Ese fragmento forma parte de la intervención completa de Carmena, de unos diez minutos de duración, que podéis escuchar aquí:

https://soundcloud.com/user-133128716/carmena-lgtbfobia-cruising

Arcópoli, la asociación que presentó el informe, publicó en su cuenta de Twitter el fragmento en el que habla de la seguridad en el cruising –lo dice en la tercera parte–.

https://twitter.com/arcopoli/status/1115690457680482306

El Ayuntamiento lo desmiente

Hemos hablado con el gabinete de prensa de la alcaldesa de Madrid y nos desmiente que Carmena vaya a crear zonas habilitadas para el cruising. Explican que en su intervención hablaba de "garantizar la seguridad de todas las personas y en todos los ámbitos, como ya se intentó en los autobuses o el metro", sin proponer ninguna medida concreta.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.