MENÚ
MALDITO BULO

No, Primark no está dando tarjetas y bonos regalo a cambio de responder a un formulario

Publicado
Comparte

Ya os hemos contado en Maldita.es cómo se está utilizando la imagen de empresas conocidas como Mercadona, Lidl, Dia o Vueling para hacerse con tus datos a través de formularios que, si respondes, te permitirán obtener supuestamente una tarjeta regalo para dichos establecimientos. El último caso es el de Primark, desde donde nos dicen que no se trata de una promoción real de la empresa y que "es un bulo".

Todo empieza con un cuestionario de Google Docs que va encabezado por un texto en el que dicen que están de celebración y que por ello te harán llegar una tarjeta regalo de Primark si respondes a unas preguntas sobre la frecuencia con la que compras en sus tiendas, así como la valoración del servicio de las mismas.

Cuando las respondes te redirigen a otra página en la que ya no hay rastro de esa tarjeta regalo que ofrecían, sino la posibilidad de entrar en un sorteo a cambio de facilitar tus datos personales. Si lo haces, estarás aceptando las condiciones de participación del supuesto sorteo, en las que se especifica que los usarán para enviarte publicidad.

No hay pruebas de que exista el premio

Pese a que en la web aclaran que "la entidad titular de la marca del premio no forma parte del mismo", lo hacen con letra pequeña y al final de la página. Además, en el formulario de Google Docs no avisan en ningún punto de que Primark es ajena al supuesto sorteo.

Desde la empresa nos han confirmado que no tienen nada que ver con la supuesta promoción.

Por lo tanto, mucho ojo con estas supuestas promociones porque sólo quieren tus datos y no hay pruebas de que exista el supuesto premio.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.