Maldito Bulo
29/10/2019

No, el programa 'Espejo Público' de Susanna Griso no ha vinculado "la violencia del procés" con la muerte de un paquistaní durante una reyerta en Badalona: es una foto manipulada

Se ha viralizado una captura tomada supuestamente durante el programa de este 28 de octubre de Espejo Público, presentado por Susanna Griso, en la que se vincula "la violencia del procés" con la reyerta producida en Badalona este domingo, 27 de octubre, en la que murió un hombre paquistaní. No es una captura real: se trata de una manipulación.

La imagen ha sido publicada en un primer momento por Desinfo CAT, que se define como un portal satírico, pero se ha viralizado como si fuera real.

En los rótulos de la captura se lee: "un muerto y dos heridos graves en el metro de Barcelona un día después de la manifestación independentista", acompañado de una imagen tomada durante la reyerta de anoche en Badalona. En dicha captura se indica que el rótulo se emitió a las 10:27, pero hemos revisado el programa y en ese minuto no se hizo referencia alguna a ese suceso, ni se emitió la frase que aparece en la imagen viral.

Además, Susanna Griso no ha vestido en el programa de este 28 de octubre la ropa que lleva en la captura.

Después de que se viralizara, la presentadora ha tenido que aclarar en Twitter que es un montaje:

En definitiva, no es cierto que Espejo Público haya vinculado en sus rótulos la muerte del hombre paquistaní en una reyerta de Badalona con el 'procés'.

Otros artículos de Maldita.es