Maldito Bulo
18/10/2019

No, este vídeo de varios jóvenes destrozando los torniquetes del metro no corresponde a la huelga general en Cataluña: ocurrió en Chile

Nos habéis hecho llegar unas imágenes de varios jóvenes destrozando los torniquetes de acceso en una estación de metro. Estas imágenes se mueven con la etiqueta escrita en catalán en redes de #VagaGeneral18O (Huelga General 18 de octubre). Esto es un bulo. Las imágenes grabadas no corresponden a la huelga general de Cataluña tras la sentencia del 'procés'. Ni siquiera es España. Ocurrió en Chile.

En concreto, este vídeo fue grabado en la estación de Metro San Joaquín, ubicada en la capital del país latinoamericano, Santiago de Chile. El vídeo muestra el momento en que manifestantes destrozan los torniquetes como protesta por la subida del billete del transporte público, tal y como publicaron los medios Bio Bio Chile o El Mostrador este 17 de octubre. Estos medios además incluían también este vídeo.

Además, desde la propia cuenta oficial de Twitter de Metro De Santiago cuentan que "algunas de nuestras estaciones fueron dañadas", incluyendo una foto de dicha estación.

Por lo tanto, este vídeo de varios jóvenes destrozando los torniquetes del metro no corresponde a la huelga general en Cataluña: ocurrió en Chile.

Otros artículos de Maldita.es