MENÚ
MALDITO BULO

No, no es cierto que "unos chinos" en la tienda de ropa Pretty de Reus hayan "intentado secuestrar" a un niño

Publicado
Comparte

Un vídeo en Facebook asegura que en la tienda de ropa Pretty de Reus (Tarragona) "unos chinos" "han intentado secuestrar" a un niño de cuatro años y que a "los chinos se los han llevado para la policía". Esto es un bulo.

El mensaje que se mueve es: "Informo esta tarde en la tienda la pretí en Reus, una tienda china, han intentado secuestrar a mi primillo de 4 años después de buscalo 2 horas y no encontrarlo. Han llamado a la policía y lo han encontrado en el sótano [...] Madres no os acerquéis a la tienda con vuestros niños tener mucho cuidado. Tienda Prety en Reus...". Esto va acompañado de este audio que puedes escuchar aquí y en el que dicen "se han llevado a los chinos la policía".

Ni han intentado secuestrar a un niño ni las autoridades han detenido a "unos chinos" por ello. Así nos lo confirman desde Mossos D´Esquadra en Tarragona que el pasado jueves 26 de septiembre se personaron en la tienda cuando un padre de compras perdió al niño y les llamó alrededor de las 17:40 de la tarde.

"Entre los de la tienda y nosotros [Mossos] localizamos al niño que estaba escondido dentro de un probador", inciden. Además, señalan: "pero de secuestro nada y los de la tienda colaboraron con nosotros". También indican que se avisó a la Policía Local (Guardia Urbana) a quienes "no les dio tiempo ni a llegar" al encontrar al niño a las 17:50.

Por su parte, desde la Guardia Urbana de Reus nos indican que tampoco tienen constancia de que "unos chinos" hayan intentado secuestrar a un niño.

Por lo tanto, no es cierto que en la tienda de ropa Pretty de Reus "unos chinos" hayan intentado secuestrar a un niño el pasado jueves 26 de septiembre.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.