Maldito Bulo
16/09/2019

No, este vídeo no muestra un ataque terrorista en Argelia, es una imagen del videojuego GTA 5

Un enorme avión Airbus está aterrizando cuando un camión se para en la pista de aterrizaje. En el último momento, la aeronave consigue evitar la colisión volviendo a despegar. Si sabes de lo que te estamos hablando, puede que te hayan intentado colar un bulo y es que este vídeo se ha estado difundiendo afirmando que se trata de un intento de atentado en Argelia. Sin embargo, estas imágenes no son una grabación de un atentado, son capturadas del videojuego GTA 5.

Las imágenes son de una maniobra del videojuego GTA 5

Este vídeo se ha difundido masivamente en los últimos meses vinculándolo con un supuesto intento de atentado en Argelia. Entre otros, el Secretario General del Movimiento Popular de Pakistán, Khurram Nawaz, lo difundió como si se tratasen de imágenes reales en su cuenta de twitter en julio de este año, un tuit que se hizo viral y que posteriormente eliminó.

Sin embargo, este vídeo se trata de una grabación de un videojuego y fue subida a las redes el 20 de junio de este año por el gamer The UliGamer, que cuenta con más de 400.000 suscriptores en su cuenta de YouTube. Este youtuber muestra en este y otros vídeos maniobras hechas con el videojuego GTA 5 y, en este caso, con un Airbus A380.

Además, este youtuber tiene en su cuenta otro vídeo la misma maniobra pero enfocada desde otro ángulo.

Otros artículos de Maldita.es