MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo no muestra un ataque terrorista en Argelia, es una imagen del videojuego GTA 5

Publicado
Comparte
Categorías
Terrorismo

Un enorme avión Airbus está aterrizando cuando un camión se para en la pista de aterrizaje. En el último momento, la aeronave consigue evitar la colisión volviendo a despegar. Si sabes de lo que te estamos hablando, puede que te hayan intentado colar un bulo y es que este vídeo se ha estado difundiendo afirmando que se trata de un intento de atentado en Argelia. Sin embargo, estas imágenes no son una grabación de un atentado, son capturadas del videojuego GTA 5.

Las imágenes son de una maniobra del videojuego GTA 5

Este vídeo se ha difundido masivamente en los últimos meses vinculándolo con un supuesto intento de atentado en Argelia. Entre otros, el Secretario General del Movimiento Popular de Pakistán, Khurram Nawaz, lo difundió como si se tratasen de imágenes reales en su cuenta de twitter en julio de este año, un tuit que se hizo viral y que posteriormente eliminó.

Sin embargo, este vídeo se trata de una grabación de un videojuego y fue subida a las redes el 20 de junio de este año por el gamer The UliGamer, que cuenta con más de 400.000 suscriptores en su cuenta de YouTube. Este youtuber muestra en este y otros vídeos maniobras hechas con el videojuego GTA 5 y, en este caso, con un Airbus A380.

https://youtu.be/koweH5qJOE4

Además, este youtuber tiene en su cuenta otro vídeo la misma maniobra pero enfocada desde otro ángulo.

https://youtu.be/koweH5qJOE4
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.