MENÚ
MALDITO BULO

No, el futbolista de la Real Sociedad Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid, no se ha visto "envuelto en un caso de tráfico de armas"

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes

La web DonDiario ha publicado un contenido en el que asegura que un futbolista del Real Madrid se ha visto "envuelto en un caso de tráfico de armas", pero se trata de un titular falso.

Cuando accedes al contenido especifican que ese futbolista es el centrocampista de la Real Sociedad Martin Odegaard, cedido al club donostiarra por el Real Madrid, quien se habría "visto indirectamente relacionado con un asunto muy turbio".

Sin embargo, en el texto aclaran que no es Odegaard el que estaría involucrado "en un caso de tráfico de armas" sino el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. La web hace referencia a otro contenido de El Cierre Digital en el que se dice que Aperribay está siendo investigado por tráfico de armas por la CIA, cosa que Maldita.es no ha podido verificar de forma independiente.

En definitiva, no es cierto que un futbolista del Real Madrid se haya "visto en vuelto "en un caso de tráfico de armas".

Cómo se usa el clickbait para desinformar

Incluir "información" en el titular que después es desmentida (o no mencionada) en el texto es otra forma de difundir desinformación y cada vez es más habitual, aprovechando que un alto porcentaje de personas sólo lee los titulares.

Os lo explicamos: el clickbait, la técnica de usar titulares sensacionalistas para lograr que el lector haga clic, es usado por medios de comunicación de todo el mundo y su extensión en redes sociales llevó a Facebook a reducir el impacto de estos titulares trampa.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.