Maldito Bulo
13/09/2019

Cuidado con las falsas alertas sobre agua no potable en Murcia: sólo se ha advertido del agua del grifo de la pedanía de Lobosillo (a fecha 13/09 a las 14:15h)

Algunos usuarios en redes sociales están comentando que el agua corriente del municipio de Murcia no es potable debido al temporal que está afectando al suroeste peninsular. Pero no es cierto.

El Ayuntamiento de Murcia ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que "el agua potable en Murcia y pedanías está garantizado" salvo en la pedanía de Lobosillo.

Aguas de Murcia ha explicado en una nota de prensa que "el suministro de la Mancomunidad de Canales del Taibilla" a la pedanía de Labosillo "ha quedado afectado por las lluvias y presenta alta turbidez por lo que se empezará a suministrar agua no potable hasta nuevo aviso":

Pero tanto Aguas de Murcia como el Consistorio de Murcia insisten en que el agua potable en el resto del municipio está garantizada.

Además, la gota fría que está afectando a la Región de Murcia y a otras Comunidades Autónomas ha traído consigo otros bulos alarmantes, de los que ya os hemos advertido en Maldita.es.

*A las 14:47 hemos incluido el audio que se está viralizando sobre el agua potable.

Otros artículos de Maldita.es