MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con las falsas alertas sobre agua no potable en Murcia: sólo se ha advertido del agua del grifo de la pedanía de Lobosillo (a fecha 13/09 a las 14:15h)

Publicado
Comparte

Algunos usuarios en redes sociales están comentando que el agua corriente del municipio de Murcia no es potable debido al temporal que está afectando al suroeste peninsular. Pero no es cierto.

El Ayuntamiento de Murcia ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que "el agua potable en Murcia y pedanías está garantizado" salvo en la pedanía de Lobosillo.

Aguas de Murcia ha explicado en una nota de prensa que "el suministro de la Mancomunidad de Canales del Taibilla" a la pedanía de Labosillo "ha quedado afectado por las lluvias y presenta alta turbidez por lo que se empezará a suministrar agua no potable hasta nuevo aviso":

Pero tanto Aguas de Murcia como el Consistorio de Murcia insisten en que el agua potable en el resto del municipio está garantizada.

Además, la gota fría que está afectando a la Región de Murcia y a otras Comunidades Autónomas ha traído consigo otros bulos alarmantes, de los que ya os hemos advertido en Maldita.es.

*A las 14:47 hemos incluido el audio que se está viralizando sobre el agua potable.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.