MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo no muestra a "una manada de inmigrantes" atacando "un coche camuflado de la policía" en París: es el rodaje de una película en Marsella

Publicado
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

No para de circular en redes y WhatsApp un vídeo en el que supuestamente "una manada de inmigrantes" rodea y golpea "un coche camuflado de la policía en París". Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en la zona de Marsella (Francia) durante el rodaje de la película Bac Nord, que se estrenará en 2020. No es un incidente real.

Desde la productora del largometraje, Chi Fou Mi Productions, nos han confirmado que la secuencia muestra un momento del rodaje de su película y que fue grabada a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Marsella. Los primeros en avisar de que se trataba del rodaje de la película fueron los compañeros de Fake Investiga y, posteriormente, AFP Factuel.

El vídeo que está viralizando en España está ralentizado, por lo que no se puede descifrar qué dicen las personas que hablan en el mismo. Sin embargo, hemos encontrado una versión sin retocar en la que se escucha cómo gritan 'prêt' y 'action', que quiere decir 'listos' y 'acción' en francés, respectivamente, seguido del sonido de la claqueta. Es en ese momento que las personas que rodean el vehículo empiezan a golpearlo, puesto que antes de que se inicie el rodaje de la secuencia todos los actores están esperando.

https://youtu.be/4NkDC6SaDcY

En definitiva, no es cierto que el vídeo sea de "una manada de inmigrantes" atacando "un coche camuflado de la policía" en París. Es en realidad el rodaje de la película Bac Nord, dirigida por Cédric Jiménez.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.