MENÚ
MALDITO BULO

No, esta pelea en un vagón de metro no sucede en Barcelona ni en ningún lugar de España. Se produjo en Los Ángeles (EEUU)

Publicado
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

Nos habéis pedido que confirmemos la veracidad de un vídeo que circula en Twitter insinuando que se trata de una pelea entre dos personas en un vagón del metro de Barcelona.

El tuit indica irónicamente: "¿Visteis hace unas semanas en la tele el vídeo de un guarda de seguridad que en Barcelona detuvo a un inmigrante por colarse en el Metro sin pagar? ¿Os acordáis que le despidieron por racista? Y este otro vídeo, ¿os lo han puesto en la tele? NO, ¿porqué?".

Algunas de las reacciones a este mensaje han sido: "¿Esto pasó en España?", "vaya ? que nos está entrando" o "porque la España fantástica de los naziprogres censura todo lo que contradice su discurso criminal". Sin embargo, esta pelea no sucede en Barcelona. Ni siquiera es España. Sucede en Estados Unidos, en concreto, en Los Ángeles.

Transports Metropolitans de Barcelona: "el vídeo no corresponde al metro de Barcelona"

Hemos contactado con Transports Metropolitans de Barcelona y nos confirman que "el vídeo no corresponde al metro de Barcelona".

También nos indican que no tienen constancia de que ninguna de las empresas que prestan servicios de seguridad en el metro de Barcelona hayan despedido recientemente a algún trabajador "por racista" después de supuestamente "detener a un inmigrante por colarse en el metro sin pagar", tal y como mencionaba el tuit.

El cartel del fondo de 'The Big Bang Theory' lleva el logo de una televisión con sede en Los Ángeles

El cartel de fondo, correspondiente a la serie estadounidense The Big Bang Theory, lleva el logo del canal de televisión MY 13 de KCOP, con sede en Los Ángeles y perteneciente a FOX.

Además, un usuario subió el vídeo a Youtube en diciembre de 2017 diciendo que era "una pelea entre un hombre negro y uno blanco" en el metro de Los Ángeles (EEUU).

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.