MENÚ
MALDITO BULO

No, Cayetana Álvarez de Toledo no era la "jefa de gabinete de Acebes" durante el 11-M

Publicado
Comparte

Cayetana Álvarez de Toledo se convirtió este domingo en la única diputada electa del Partido Popular (PP) en Cataluña. Desde entonces ha protagonizado un bulo por el que nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 198 538) en el que se dice que fue "jefa de gabinete" del exministro del Interior Ángel Acebes durante los atentados del 11 de marzo de 2004.

Álvarez de Toledo se convirtió en jefa de gabinete de Acebes en 2006, cuando este ya no era ministro del Interior –dejó el cargo en abril de 2004 tras perder las elecciones–, sino secretario general del PP. De hecho, la diputada popular nunca llegó a ser "jefa de gabinete" en Interior, ni de Acebes ni de ningún otro ministro.

Además, el Ministerio nos ha confirmado que el director de gabinete de Ángel Acebes durante los atentados era Miguel Temboury. Esto se puede comprobar en el currículum que aparece en la página web de su despacho de abogados.

Por lo tanto, Álvarez de Toledo se convirtió en jefa de gabinete de Acebes en 2006: dos años después del 11-M y cuando este ya no era ministro del Interior.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.