No.
No se han quemado los Juzgados que investigan la corrupción del Partido Popular en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Nos hemos puesto en contacto con el TSJCV, que nos indica que los juzgados afectados son los de Primera Instancia donde no se investigan delitos, sino que tramitan ejecuciones hipotecarias, preferentes, indemnizaciones, divorcios... Pero NO delitos de ningún tipo. Además, los expedientes civiles son recuperables porque los abogados y procuradores tienen copia de todos los documentos. Aquí la respuesta completa:
Los juzgados afectados por el incendio son Juzgados de Primera Instancia (1, 2, 3 y 4). Los Juzgados de Primera Instancia no investigan delitos. Tramitan asuntos civiles, no penales. Es decir, entre sus muchas competencias, resuelven asuntos relativos a ejecuciones hipotecarias (desahucios), preferentes, reclamaciones de deudas, reclamaciones de indemnizaciones por asuntos varios (negligencias médicas, vicios de construcción, accidentes de tráfico, incumplimientos contractuales...), separaciones y divorcios, custodias... Y otros muchos asuntos pero NO investigan delitos de ningún tipo.
No obstante, los expedientes civiles que hayan quedado destruidos por el fuego son recuperables porque las partes personadas (abogados y procuradores) tienen copia de todo los documentos. La Ley de Enjuiciamiento Civil establece el proceso para la recuperación de expedientes.