El País ha entrevistado al nuevo presidente del Senado Manuel Cruz y ha titulado lo siguiente: "Una sentencia absolutoria de los líderes del 'procés' lo reconciliaría todo".

Los líderes de PP y Ciudadanos; Pablo Casado y Albert Rivera ha criticado en redes sociales dicha declaración y han exigido que Manuel Cruz rectifique sus palabras.

La realidad es que dichas declaraciones han tenido que ser rectificadas no por Manuel Cruz, el presidente del Senado, sino por El País, ya que en un principio el diario transcribió la siguiente frase: “Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad”. Cruz dijo “reconsiderar” y no “reconciliar” y además añadió que no "es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso" cosa que no transcribió el País. Esta es la rectificación de 'El País'.

Aquí podéis escuchar el vídeo entero de la declaración del presidente del Senado Manuel Cruz (A partir del 1:50)

Maldita.es no entra a valorar el significado o no de dichas declaraciones, pero ante las preguntas de la comunidad expone estos hechos y las rectificaciones que se han producido.