MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre el supuesto ataque a una casa cuartel en la provincia de Barcelona? No ha sucedido en Igualada, pero las fotos son reales y se está investigando en Capellades

Publicado
Comparte
Categorías
Social

En las últimas horas nos habéis enviado varias consultas sobre un supuesto ataque a manos de unos CDR a una casa cuartel de la Guardia Civil afirmando que ha sucedido en Igualada (Barcelona). También se han difundido unas fotografías del supuesto ataque. Os contamos lo que sabemos.

No ha sucedido en Igualada, pero sí en Capellades, aunque se "está investigando"

Se han difundido por Twitter y por Facebook unas imágenes, en las que se ve una vivienda llena de pintura blanca y mobiliario volcado, afirmando que se trata de un asalto de unos CDR, comités de defensa de la república, en "una casa cuartel en Igualada". Sobre ello hemos preguntado a la Guardia Civil, que nos ha confirmado que las imágenes que se han difundido sí que son reales y que "se está investigando un posible acto vandálico". Sin embargo, la benemérita nos ha asegurado que no ha sucedido en Igualada, sino en Capellades, otra localidad que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de distancia. No obstante, al tratarse de un caso en investigación no se conoce el autor o autores de estos actos.

Además, la Guardia Civil nos ha confirmado que se trata de la casa de un guardia civil, que denunció los hechos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.