Este sábado está siendo jornada de reflexión para todos menos para los bulos. Uno de los que se está moviendo por WhatsApp asegura que si los "nueve millones y medio de pensionistas" votan nulo en las elecciones al Senado de este 28 de abril conseguirán eliminar la Cámara Alta. No es cierto.

La única consecuencia de que todas esas personas introdujeran un voto nulo en las urnas sería que habría nueve millones y medio de votos nulos más. Eso no implicaría el cierre del Senado, como se dice en la cadena de WhatsApp.

Las elecciones a las Cortes Generales sirven para repartir los escaños entre las formaciones que se presentan a las mismas, no para mantener o "suprimir" las cámaras. Esto se puede comprobar en el artículo 165 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral Central (LOREG), que especifica que el número de senadores que pueden ser electos según la Comunidad Autónoma.

Además, en ningún momento se menciona en la LOREG que a través de unas elecciones generales se pueda suprimir el Senado, ni votando nulo ni de ninguna forma.


CADENA SIN PRUEBAS QUE AFIRMA QUE SI LOS PENSIONISTAS VOTAN EN BLOQUE NULO AL SENADO ESTE SE ELIMINARÍA.

Amigos/as PENSIONISTAS parece que ningún partido político quiere mojarse para dar solución al problema de las PENSIONES, incluso algunos dicen que no es sostenible y que hay que bajarla al no haber presupuestos para mantenerlas.
Por estos medios los pensionistas. Mandaron a los políticos ( si no lo arreglais las pensiones lo pagareis en las elecciones ).
El día 28 tenemos elecciones, somos nueve millones y medio de pensionistas eliminamos el SENADO no votando al Senado metiendo en el sobre la papeleta pintada con bolígrafo para que el voto sea NULO, ahorraríamos todos los Españoles el sueldo de los senadores, sus dietas De viajes, alojamiento, manutención, teléfonos, che. Oficiales, chofer, escoltas, asesores, etc. Eliminando todos estos gastos sobraría dinero para garantizar las pensiones, mejorar la Sanidad y la Educación.
Si estás de acuerdo no te guardes el chat y enviaselo a todos tus contactos y pídeles que hagan lo mismo.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN