Nos habéis preguntado por una publicación del 24 de marzo de 2019 de La Tribuna de España en que se afirma que un vecino del barrio de Las Cuatrocientas de Cartagena (Murcia) ha sido agredido por un "practicante de "la Religión de la Paz"" y que otro vecino de Las Cuatrocientas, que ha participado en protestas contra la instalación de una mezquita en el barrio, se encontró "un artefacto explosivo" en el buzón de su casa. La publicación incluye tres fotos de un hombre con heridas en la cara y un vídeo de 22 segundos grabados desde el interior de un coche que es increpado por varias personas. No hay pruebas ni de la agresión ni del artefacto explosivo.

Titular de La Tribuna de España

Según La Tribuna de España, el hombre agredido "tuvo que refugiarse en su propio vehículo y llamar a la Policía Local, que intervino apreciando las evidentes heridas en el español agredido y que el agresor no presentaba lesión alguna". Hemos contactado con el Ayuntamiento de Cartagena y nos ha dicho que "tanto Policía Local como Policía Nacional nos han confirmado que no tienen constancia de que se haya producido ninguno de los incidentes a los que se refiere el artículo".*

Captura de la respuesta del Ayuntamiento de Cartagena

La Guardia Civil también nos ha dicho que no tiene constancia de esta supuesta agresión ni de un artefacto explosivo en el buzón de un vecino de Cartagena.

El vídeo de La Tribuna de España transcurre en el interior de un coche exclusivamente y no se aprecia ninguna agresión. No se incluye ninguna denuncia ni parte de lesiones aunque sí tres fotos de un hombre con heridas en la cara.

* El 4 de abril de 2019 actualizamos con la captura de la respuesta por correo electrónico que nos dio el Ayuntamiento de Cartagena.