MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que un "informe médico del hospital indique que el agente de policía gravemente herido fue por el disparo fortuito de un compañero": Salut de la Generalitat nos lo desmiente

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Se está moviendo sin pruebas en todas las redes sociales, y sólo en Twitter tiene más de 3000 Rts, un contenido de KitRadio que afirma que "El informe médico del hospital indica que el agente de policía gravemente herido fue por el disparo fortuito de un compañero durante las cargas de Urquinaona". Esta afirmación, que realizan sin aportar ninguna evidencia, ha sido desmentida por el Departament de Salut de la Generalitat: "Ignoramos de donde ha podido salir esta información, pero no del Hospital de Sant Pau, porque los informes médicos no determinan la causa del accidente o suceso. Esto lo tiene que hacer un forense".*

Desde el Departament de Salut añaden que no pueden confirmar "el origen de las lesiones", punto en el que tampoco entra Maldita.es con este desmentido que se centra en la inexistencia de un informe del hospital señalando las causas de las lesiones del policía gravemente herido en Barcelona el día 18 de octubre.

*En esta pieza se ha quitado la palabra BULO de la imagen y ha sido añadido el sello “DESINFORMACIÓN SIN PRUEBAS” el día 14/07/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Primera fecha de publicación de este artículo: 23/10/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.