Si eres fan de Los Simpsons y durante la última semana te ha llegado el rumor de que Apu iba a ser eliminado de la serie tras 30 temporadas al frente del Badulaque, tenemos una buena noticia para ti: no hay pruebas de que vaya a ocurrir.

Todo surgió tras la publicación el pasado 26 de octubre de una entrevista al productor de varias series de Netflix, Adi Shankar, en la que aseguró que varios empleados de la serie le habían confesado que Apu iba a ser eliminado de forma progresiva después de que les acusaran de fomentar un estereotipo racial de los indios en el documental A Problem with Apu.

Es cierto que el personaje ha estado rodeado de polémica en las últimas temporadas de la serie. De hecho, los creadores de la serie respondieron abiertamente a las acusaciones del documental en el episodio No Good Read Goes Unpunished, donde criticaban lo políticamente correcto.

Varios medios de comunicación españoles se hicieron eco de las declaraciones de Shankar e incluso lo identificaron como productor de Los Simpsons, algo que fue desmentido por el verdadero productor y guionista de la serie, Al Jean, en su cuenta de Twitter.

El mismo Al Jean desmintió también que la serie fuera a eliminar a Apu por la polémica racial, en respuesta a la pregunta de de otra usuaria de Twitter.

Así que, fans de Los Simpson, parece que podéis estar tranquilos: Apu seguirá al frente de El Badulaque.

via GIPHY

Te necesitamos para luchar contra la desinformación y la mentira en el discurso público. Contigo es más difícil que nos la cuelen. Te necesitamos: Hazte [email protected] y recibe nuestra newsletter con el maldito resumen de la semana.

HAZTE MALDITA