Es algo por lo que nos habéis preguntado mucho en los últimos días: un vídeo de una manifestación en Valencia que supuestamente es de musulmanes pidiendo "vivienda gratis, sanidad, educación gratuita, vales de comidas y vacaciones en sus países y un teléfono para hablar con sus familiares". 



Hemos hablado con la Delegación del Gobierno en Valencia, que nos dice que la concentración se convocó "para conmemorar el nacimiento del profeta Muhammad", no para pedir ayudas. De hecho, en un momento del vídeo puede verse que en la pancarta de la cabecera dice "La fiesta de celebración del nacimiento del profeta Muhammad".



Desde la Delegación del Gobierno también nos cuentan que la marcha fue comunicada debidamente para el 18 de noviembre "en representación de la comunidad musulmana pakistaní en Valencia". 

El Centro Cultural Islámico de Valencia nos confirma que el vídeo corresponde a la marcha convocada por la comunidad islámica pakistaní de Valencia con motivo del cumpleaños del profeta Mahoma. 



No es el primer caso: en Fuengirola también se viralizó un bulo similar

El bulo repite el patrón de otra desinformación de principios de noviembre en Fuengirola: una manifestación de senegaleses "por la alegría y estar todos contentos", organizada por la asociación malagueña Cheickh Akhadou Bamba se convirtió en una "manifestación de musulmanes reclamando pisos gratis y ayudas económicas"