A principios de semana se viralizó el caso de una supuesta agresión por parte de una profesora del colegio Font de Alba (Terrassa) a una alumna que en su álbum de fin de curso había dibujado la bandera de España junto a la frase "viva España". Tras el incidente se difundió en redes y a través de varios medios de comunicación un supuesto parte médico de la menor del que no hay pruebas que sea falso, como ya os contamos en Maldita.es.

Ahora está circulando otro que sí es un montaje en el que han cambiado el motivo de la consulta. Donde en un primer momento detallaban lo ocurrido y proporcionaban los datos de la niña y los de la supuesta agresora, ahora sólo aparece el siguiente texto: "Paciente acude al servicio de urgencias por haber sido víctima de un presunto delito de lesiones".

El texto, que ha sido pegado sobre la imagen original, fue sacado de un parte médico que se publicó en 2016 tras la agresión al portavoz de Ciudadanos en l'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, y no tiene nada que ver con el incidente de Terrassa.

Además, en el montaje no han terminado de borrar el texto de la otra imagen.

También hemos conseguido localizar al autor de la imagen, quien nos confirma que es un montaje y que extrajo el texto del parte que se difundió en 2016 tras la agresión al portavoz de Ciudadanos en l'Hospitalet de Llobregat.

La Generalitat abre un expediente a la profesora

Maldita.es ha vuelto a contactar con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña después de que publicaran una nota de prensa en la que aseguraban que no había "evidencias fehacientes de maltrato físico" y que la acción de la profesora no tenía "motivación ideológica".

En el comunicado, donde confirman que se ha abierto un expediente disciplinario a la docente, afirman que han tenido acceso al informe médico elaborado por el hospital, pero nos aseguran que no pueden confirmar si se trata de el que se difundió originalmente o no. El que sí sabemos que es falso, como decimos, es el que se ha viralizado en las últimas horas.