Varios usuarios de Twitter han denunciado que, pese a que Uber y Cabify anunciaron que el 1 de febrero de 2019 sería su último día de operaciones en Barcelona, días después aún se podía pedir VTC a través de estas dos plataformas. No, no es cierto. Es un bulo. Te lo explicamos.

En el caso de Uber, lo hemos comprobado directamente desde Maldita.es usando la app. Cuando desde Barcelona intentas pedir un Uber sale un aviso: "Lo sentimos, pero Uber no está disponible actualmente en tu zona". Además, Uber nos lo ha desmentido.

Con Cabify ocurre algo diferente. En una primera respuesta a Maldita.es, Cabify también nos dijo que era "un bulo" y que, como se puede ver "en diferentes hilos de Twitter", sin decir cuáles, "es posible abrir la aplicación, poner el trayecto que quieres realizar pero una vez le das a realizar trayecto, la aplicación te informa de que no es posible ya que no estás dentro de una zona en la que haya Cabify".

En Maldita.es lo hemos intentado comprobar, pero al darle a realizar trayecto no nos salió un aviso de no disponibilidad sino que la app se quedó en un estado intermedio: "Buscando... Conectando con el mejor conductor para tu ubicación.". Este estado se mantuvo durante minutos sin llegar a cerrar el trayecto. Tras enviarle una captura del proceso a Cabify, nos respondieron que, como habremos podido ver, "en los diferentes hilos que se han compartido en Twitter -con pantallazos- la plataforma te va renovando el tiempo de espera hasta que, al final, te dice que no se puede contactar con ningún conductor ya que no estás en una zona con Cabify"; sin embargo no nos ha enviado ninguno de los hilos a los que aluden.