No hay ningún comunicado de ningún organismo de la Unión Europea que afirme que si los partidos independentistas catalanes superan el 50% de representación el 28A forzarán un referéndum pactado y vinculante con España, como afirma esta cadena.

Hemos contactado con la Comisión Europea en España y afirma que la cadena es falsa: "Las elecciones nacionales son competencia de los Estados miembros. Las instituciones de la UE no interfieren en los procesos electorales nacionales". Para la Comisión Europea, Cataluña "se trata de un asunto interno de España que debe ser tratado de acuerdo con el orden constitucional español". Los compañeros de Verificat ya han desmentido esta cadena.


CADENA SIN PRUEBAS NI FUENTES QUE AFIRMA QUE LA UNIÓN EUROPEA FORZARÁ UN REFERÉNDUM PACTADO Y VINCULANTE CON ESPAÑA DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA SI LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS SUPERAN EL 50% DE REPRESENTACIÓN EL 28A

🛑ÚLTIMA HORA: La Unió Europea mesurarà els resultats obtinguts d'aquestes eleccions generals del 28 d'Abril.
Si superem el 50% de representació de partits independentistes intervindrà en la negociació per forçar un Referèndum pactat i vinculant i Espanya no podrà fer res perquè l'article 1.2 de les Nacions Unides està per sobre de tota constitució estatal.
Per això es demana que tothom que vam votar SÍ l'-O d'Octubre i/o ERC o Juntsxcat el 21-D del 2017 seguim votant independència en aquests comicis.

Enguany tenim tres clares opcions republicanes que són:

💛Esquerra Repúblicana de Catalunya - Sobiranistes

💛Junts per Catalunya

💛 Front Republicà

No fallarem, som més de dos milions, som més del 50%. Aquest 28-A votem ser lliures!

Este texto sin pruebas y desmentido también se ha movido en Facebook con el mismo texto. Cuidado con las cadenas que te alertan de situaciones sin aportar pruebas. Aquí puedes consultar las que vamos recopilando de cara al 28A. #VotaSinBulos.