Se está viralizando una imagen de Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en un mercado como si hubiera sido tomada "mientras arde Gran Canaria", en relación al incendio producido allí en agosto de 2019, pero no es cierto. La imagen es de agosto de 2014, cuando el actual presidente del Gobierno en funciones y Gómez estaban de vacaciones en Mojácar (Almería).

La foto, que ha sido sacada de contexto por la web Periodista Digital y algunos usuarios de Twitter, ya fue publicada hace cinco años por el Diario de Navarra, que se hizo eco de unas declaraciones de Sánchez durante sus vacaciones en Mojácar, y posteriormente fue difundida por otros medios como ABC o El Confidencial (en 2015 y 2016, respectivamente), que atribuyen la foto a la Agencia EFE.

Aunque la imagen no aparece en la web de EFE, sí que se puede encontrar otra que les hicieron durante esas mismas vacaciones de 2014 en las que se ve cómo visten la misma ropa.

El PSOE también publicó el 6 de agosto de 2014 otras imágenes de su secretario general y Begoña Gómez en el mismo puesto del mercado que aparece en la imagen que ahora circula descontextualizada.

Por lo tanto, no es cierto que la foto muestre a Pedro Sánchez y Begoña Gómez "gozando mientras arde Gran Canaria". Fue tomada en 2014.