El proyecto de Maldita.es, Maldito Bulo, ha sido seleccionado para Premio Europeo de Periodismo. El jurado de este premio ha elegido a MB entre 800 artículos y proyectos de 41 países europeos.

Somos 5 finalistas en la categoría de innovación junto a otro proyecto español (“La tierra esclava” de eldiario.es/ElFaro), dos proyectos del Reino Unido y uno de Georgia. Aquí puedes revisar la lista completa.

En total hay tres proyectos españoles finalistas. Junto con Maldito Bulo y “La tierra esclava”, el otro español es el periodista Xavier Aldekoa por su reportaje “Los demonios del Lago Chad”.

Maldito Bulo es un proyecto independiente que desmiente informaciones falsas que corren por redes sociales. Además de en nuestra web y en nuestros perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y Telegram, colaboramos con laSexta y con el programa de radio Julia en la Onda.

En la edición del año 2017 también fuimos finalistas con Maldita Hemeroteca. ¿A la segunda va la vencida? Lo sabremos el 14 de marzo en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Budapest.

En cualquier caso para nosotros ya es un honor haber sido seleccionados y queremos agradeceros vuestra colaboración en desmentir y viralizar los contenidos junto a nosotros. Gracias, [email protected]

 

Te necesitamos para luchar contra la desinformación y la mentira en el discurso público. Contigo es más difícil que nos la cuelen. Te necesitamos: Hazte [email protected] y recibe nuestra newsletter con el maldito resumen de la semana.

HAZTE MALDITA