Nos estáis preguntando muchísimo por un audio que está circulando en WhatsApp en distintas zonas del País Vasco en el que una mujer cuenta que una amiga de las amigas de su hermana estuvo a punto de ser descuartizada tras haber sido drogada por un hombre con el que había quedado a través de la aplicación de citas Tinder. Es un bulo.
La grabación narra que la chica se despertó drogada y que llamó a la policía para alertar de lo ocurrido. A su llegada a la casa, los agentes habrían encontrado supuestamente al hombre con el que había quedado en Tinder plastificando la casa y con unos cuchillos con los que supuestamente iba a torturar y descuartizar a la mujer.
Desde la Ertzaintza nos aseguran que no tienen constancia de ninguna detención por el incidente que se cuenta en el audio. En Vitoria, uno de los lugares en los que se está moviendo el audio, la Policía Municipal nos ha dicho que tampoco tiene constancia de este suceso.
El bulo también se está viralizando en otras zonas de España ( Vitoria, Llodio, San Sebastián, Bilbao, La Rioja, Pamplona, A Coruña, Madrid, Las Rozas, Palencia, Castellón, Gijón, Segovia, Teruel, Valencia y Santander) y como ya os desmentimos en este artículo, la Policía Nacional "no tiene ni constancia ni información" de que esto haya ocurrido.
Sobre esta desinformación nos habéis alertado en La Buloteca, un espacio donde puedes avisarnos de posibles bulos y ayudarnos a verificarlos.
Esta pieza ha sido actualiza a las 16:31 indicando que se ha añadido el desmentido por donde se está moviendo el bulo*