No, Alfonso Guerra no ha dicho sobre Pedro Sánchez que “jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en La Moncloa”. Son parte de una entrevista ficticia publicada en ‘El Mundo’ que utilizó Juanma Moreno como real en un debate electoral.

No, la cruz de la catedral de Málaga no ha sido “profanada”.
Desde el Obispado de Málaga nos confirman que la cruz se cayó sola a consecuencia del viento.Lo comprobaron al consultar las imágenes de videovigilancia, donde se ve que la cruz cayó sola a las 5:05 de la mañana del 26 de noviembre.

No, los manifestantes del vídeo de Fuengirola no son “musulmanes reclamando pisos gratis y ayudas económicas”.

No, Susana Díaz no ha dicho que la sanidad pública andaluza tiene 76 millones de años. Es un montaje humorístico que se viraliza como real.

No. Esta foto de un supuesto Pablo Iglesias cazando con un rifle no es real.
No hay pruebas de su veracidad. Es un fotomontaje y la foto original es con Junqueras. Saturando la foto se puede observar que la temperatura de la mano y la cara deberían de ser la misma.

No. Dos chicas no se subieron a su coche en Sevilla y se encontraron “una señora mayor” dentro que luego resultó ser un hombre “musulmán” que era traficante de órganos. Son audios de WhatsApp falsos que han desmentido desde Emergencias Sevilla. Si os llega, no difundáis.

No, Felipe González no ha dicho que prefiera a Franco antes que a Podemos.

No, ninguna asociación musulmana ha pedido que se retire el decorado navideño de Málaga por tener motivos religiosos.

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es