Datos falsos, trolls, "noticias de humor" o historias que nunca ocurrieron: una recopilación de 20 de los bulos machistas que hemos desmentido desde Maldito Bulo.

-No, esta red de los juzgados de violencia sobre la mujer no se puso para evitar que los detenidos por violencia machista se arrojaran al vacío. La red de los juzgados de violencia sobre la mujer en c/ Manuel Tovar (Madrid) no se puso para evitar que los detenidos por violencia machista se arrojaran al vacío. La Consejeria de Justicia confirma que se puso en 2010 después de que un hombre intentara tirar a su expareja. A día de hoy se mantiene por la seguridad de todos: víctimas, intentos de suicidios, trabajadores...

-No hay pruebas de que haya 2.000 suicidios de hombres cada año por falsas denuncias de violencia machista. No existen datos sobre las causas de los suicidios. Los datos muestran que  los suicidios masculinos no aumentan con la aprobación de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género, e incluso muestran cómo bajan los 3 primeros años después de la aprobación de la ley. Los datos de suicidios de hombres están al mismo nivel (año 2016 - 2.662 suicidios) que el año antes de aprobarse la ley (año 2003 - 2.650 suicidios).



-Cinco trolls machistas que se hacen pasar por feministas. 
Cuentas en redes sociales que mueven algo de contenido feminista para ocultar sus intenciones y lo mezclan con mensajes esperpénticos sobre el machismo que pretenden intoxicar el debate y burlarse del feminismo. Cuentas que Twitter cierra cuando las localiza pero que se reproducen copiando los tuits polémicos y siguiendo el mismo modus operandi.

-No, no hay 350 denuncias falsas de violencia machista al día. Esta cifra conllevaría que el 94,7 por ciento de denuncias son falsas.
La Fiscalía detalla que, de las 1.055.912 denuncias por violencia machista que se pusieron entre 2009 y 2016, se incoaron 194 causas por denuncias falsas (un 0,18%). De ellas sólo han resultado en condena 79 (el 0,0075%) y, si se les suma las 110 causas en tramitación (2016), el porcentaje sería del 0,01%.

-No, una feminista( Irantzu Varela) no ha tuiteado diciendo que sólo shay que defenderse de las violaciones del hombre blanco no de los inmigrantes. 

-No, el puente que colapsó en Florida no estaba construido sólo por mujeres.

  • Es un bulo antiguo, ya desmentido por Snopes, que surgió en junio de 2015 en la web satírica The Stately Harold, que ya no existe. 
  • Después, una Youtuber (Cassidy Boon) reclamó la historia como propia. Boon escribe columnas falsas de feminismo radical.

-No, una revista feminista no ha denunciado que la masturbación masculina pensando en mujeres es "violación telepática". El origen del bulo es "Medusa Magazine", una web creada para atacar al movimiento feminista.

-No, no es cierto que una mujer haya denunciado al hombre que la salvó de ahogarse por tocarla sin permiso.

  • Es un bulo antiguo, ya desmentido por Snopes, que surgió en junio de 2015 en la web satírica The Stately Harold, que ya no existe. 
  • Después, una Youtuber (Cassidy Boon) reclamó la historia como propia. Boon escribe columnas falsas de feminismo radical.

-La Universidad de Oxford no da 15 minutos más a las mujeres que a los hombres para acabar los exámenes. Tanto hombres como mujeres tienen 105 minutos. Nos lo confirma el Director de Comunicación Corporativa de la Universidad.

-No existe ningún "Sindicato de Estudiantes Hembristas" ni se pide parar las clases "en favor del hembrismo". Es un montaje con el cartel del 8 de marzo del año pasado del colectivo "Libres y combativas".

-No, una "feminista" no abortó porque esperaba un hijo varón. Es una historia viral falsa sin pruebas.

-No, una feminista no ha redactado su tesis sin utilizar la letra O. Es un bulo de una web satírica.

-No, feministas no han denunciado que 'la erección es machista"

-No, las feministas no han pedido prohibir las guitarras porque tocarlas es como violar.

-No, científicos saudíes no han dicho que la mujer sea un mamífero pero no humano. Es un bulo copiado de una web satírica de EE.UU.

-El Ayuntamiento de Oviedo no prohibirá mirar y dirigirse a las mujeres por la calle. Es una "noticia" falsa de una web para crearlas.

-No, una feminista no ha puesto de nombre a su hijo 'Vagina' para luchar contra los estereotipos de género.

-No es verdad que de los 25 casos de violencia machista de 2018 (bulo y datos de agosto), 19 de los presuntos asesinos no hayan nacido en España.
Las estadísticas del Ministerio de Igualdad especifican que 15 de los presuntos asesinos habían nacido en España y los otros 10 en otros países. 

-No, una mujer no se puso veneno en la vagina para matar a su marido.

-No, ninguna mujer ha entrenado ardillas para atacar a su expareja. Es una noticia de una web satírica.