Datos falsos, trols, “noticias de humor” o historias que nunca ocurrieron: una recopilación de 10 de los bulos machistas que hemos desmentido desde Maldito Bulo

No, una revista feminista no ha denunciado que la masturbación masculina pensando en mujeres es “violación telepática”. El origen del bulo es “Medusa Magazine”, una web creada para atacar al movimiento feminista. 

No, no hay 350 denuncias falsas de violencia machista al día. Esta cifra conllevaría que el 94,7 por ciento de denuncias son falsas.

La Universidad de Oxford no da 15 minutos más a las mujeres que a los hombres para acabar los exámenes. Tanto hombres como mujeres tienen 105 minutos. Nos lo confirma el Director de Comunicación Corporativa de la Universidad.

No existe ningún “Sindicato de Estudiantes Hembristas” ni se pide parar las clases “en favor del hembrismo”. Es un montaje con el cartel del 8 de marzo del año pasado del colectivo “Libres y combativas”.

 

 

No, una “feminista” no abortó porque esperaba un hijo varón. Es una historia viral falsa sin pruebas.

No, una feminista no ha redactado su tesis sin utilizar la letra O. Es un bulo de una web satírica.

No, científicos saudíes no han dicho que la mujer sea un mamífero pero no humano. Es un bulo copiado de una web satírica de EE.UU.

El Ayuntamiento de Oviedo no prohibirá mirar y dirigirse a las mujeres por la calle. Es una “noticia” falsa de una web para crearlas.

 

No, una mujer no se puso veneno en la vagina para matar a su marido.

No, ninguna mujer ha entrenado ardillas para atacar a su expareja. Es una noticia de una web satírica.

Te necesitamos para luchar contra las mentiras. Contigo será más difícil que nos la cuelen.

HAZTE MALDITA