Elon Musk, dueño de Twitter (ahora X), ha publicado un mensaje en su red social en el que decía que “nadie está tratando de asesinar a Biden o Kamala” junto a un emoji pensativo (🤔) respondiendo a otro usuario que preguntaba por qué quieren asesinar a Donald Trump. El mensaje, que ya ha sido borrado, fue publicado después de conocerse que Donald Trump ha sufrido un posible nuevo “intento de asesinato” en su club de golf, según el FBI. Posteriormente, Musk sin especificar directamente que se refiere al tuit borrado ha dicho que “resulta que las bromas son menos divertidas si la gente no conoce el contexto”.
El tuit ha estado publicado durante varias horas y ha superado los 30 millones de visualizaciones antes de ser borrado
Elon Musk publicó este tuit a las 2:41 horas (hora española) del 16 de septiembre de 2024. Aunque ya ha sido borrado, alguien lo registró a las 3:36 horas (hora española) en una herramienta de archivo de contenidos online. En él respondía a otro usuario que preguntaba por qué quieren asesinar a Donald Trump, publicado pocas horas después del intento de ataque a Trump.
El tuit ha tenido una rápida difusión y ha superado los 30 millones de visualizaciones tal y como consta en una captura publicada por otro usuario.
El mensaje de Musk ha sido eliminado sobre las 9 de la mañana (hora española), como se puede comprobar mediante los tuits que lo han seguido citando hasta esa hora.
Sin especificar directamente que se refiere al tuit borrado ha dicho que “las bromas son menos divertidas si la gente no conoce el contexto”
Elon Musk ha borrado su tuit y ha publicado otro en el que ha dicho que “resulta que las bromas son menos divertidas si la gente no conoce el contexto” y además se hacen por escrito.
Unos minutos antes también publicó otro mensaje que dijo que “una lección que he aprendido es que solo porque diga algo a un grupo y se rían no significa que vaya a ser tan divertido como una publicación en X”.
Musk ha mostrado en otras ocasiones su apoyo al expresidente Donald Trump durante esta campaña electoral. Tras el anterior ataque contra Trump que ocurrió en el mes de julio, publicó un mensaje en el que decía: “Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”.