MENÚ
MALDITA EXPLICA

Qué dice y qué no dice el acuerdo PSOE-Junts sobre la celebración de un referéndum

Publicado
Claves
  • PSOE y Junts han presentado un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez
  • Uno de los puntos sobre los que se está hablando es un referéndum en Cataluña. En ese acuerdo cada uno defiende una posición distinta sobre el mismo.
  • No valoramos en qué puede culminar este acuerdo sino que os contamos qué dice cada partido en el texto. 


Comparte

Se ha hecho publico el contenido del acuerdo PSOE-JUNTS para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. A partir de él se está afirmando que "el PSOE y Junts pactan negociar un referéndum de autodeterminación" sobre Cataluña. Os contamos qué dice y qué no el acuerdo sobre un referendum y cómo cada partido propone una cosa distinta.

Este es la parte del acuerdo que habla de celebrar un referéndum: 

No valoramos en qué puede culminar este acuerdo sino que os contamos qué dice cada partido en él:

  •  Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya amparado en el artículo 92 de la Constitución.
  • EL PSOE defenderá el amplio desarrollo, a través de los mecanismos jurídicos oportunos, del Estatut de 2006, así como el pleno despliegue y el respeto a las instituciones del autogobierno y a la singularidad institucional, cultural y lingüística de Catalunya.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.