MENÚ
MALDITA EXPLICA

Preguntas y respuestas sobre el atropello múltiple en el Paseo de Extremadura (Madrid)

Publicado
Claves
  • Este 27 de abril un vehículo ha atropellado a varias personas en el Paseo de Extremadura de Madrid. 
  • Según la Policía Nacional, hay dos muertos y 112 Emergencias Madrid informó de 5 heridos leves.
  • El conductor fue detenido este 27 de abril en torno a las 20:30 horas. Además, tras el atropello fueron detenidas otras dos personas, un hombre y una mujer, según la Policía Nacional. Además, según ese cuerpo, “el ánimo terrorista está descartado según las primeras investigaciones”. 
 
Comparte

Este artículo está en continua actualización para añadir las últimas novedades sobre este atropello.

Este 27 de abril, un coche ha arrollado a varias personas en la calle madrileña del Paseo de Extremadura, dejando dos fallecidos a su paso.

¿Qué ha sucedido?

Un vehículo ha atropellado a varias personas en diferentes puntos del Paseo de Extremadura en Madrid, tras darse a la fuga de la Guardia Civil, señalan a Maldita.es desde ese cuerpo y desde la Policía Nacional.

Además, la Guardia Civil explica que una patrulla observó cómo el conductor del vehículo cometía una infracción en la carretera A5, a la altura de Leganés, y señalan que tras darle el alto para notificarle la sanción el conductor no paró y se dio a la fuga, provocando más tarde el atropello.

¿Cuántas víctimas hay?

Según señala la Policía Nacional, hasta las 9:00 horas de este 28 de abril hay dos personas fallecidas. 

Además, desde 112 Emergencia Madrid este 27 de abril a las 14:39 horas informaron de que el Samur atendió a 5 personas en estado leve tras el atropello.

¿Hay detenidos?

Desde la Policía Nacional indican que tras el atropello múltiple el conductor se dio a la fuga, pero dos personas que se encontraban en el vehículo fueron detenidas, un hombre y una mujer. Más tarde, en torno a las 20:30 horas, el conductor fue detenido. 

Algunos contenidos difundidos tras este atropello aseguraban que los causantes eran extranjeros. Sin embargo, desde la Policía Nacional señalan que los tres detenidos son españoles. 

¿Cuál es el motivo del atropello según la investigación?

Después de que se diera a conocer este atropello, han empezado a circular algunos mensajes en redes sociales que sugieren que el conductor era musulmán y que podría tratarse de un atentado terrorista sin aportar ninguna prueba de ello.

Desde la Policía Nacional señalaron a Maldita.es que “en principio no tiene nada que ver con esas motivaciones” y explicaron que “el ánimo terrorista está descartado según las primeras investigaciones”. Además, desde este cuerpo afirman que en el análisis del vehículo localizaron "cuatro catalizadores que habían sido sustraídos”. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.