MENÚ
MALDITA EXPLICA

Los audios que alertan de falsas enfermeras que están robando en casas de personas mayores en Torrejón de la Calzada y Griñón (Madrid): una persona detenida y una investigación abierta

Publicado
Comparte

“Os mando este audio para comentaros una cosilla que nos está pasando desde ayer en el centro de salud donde trabajo en Torrejón de la Calzada [...] Creo que también ha pasado en Griñón... ”. 

Este es parte de un audio de una persona que asegura trabajar en el centro de salud de Torrejón de la Calzada (Madrid) que se ha hecho viral en los últimos días y por el que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19). Según indica, una enfermera, haciéndose pasar por personal de la Comunidad de Madrid y con la excusa de que va a hacer unas pruebas (análisis de orina, toma de tensión, etc), ha entrado a robar en varias casas de estos municipios.

A raíz de la difusión de este audio también ha circulado otro que resumía el contenido del anterior para también alertar a las personas de estos municipios.

Desde la Policía Municipal de Torrejón de la Calzada aseguran a Maldita.es que el pasado 3 de noviembre se detuvo a una persona por supuestamente robar a tres habitantes en esa localidad. El modus operandi consistía, según la Policía Municipal, en telefonear previamente a la víctima para informarle de que irían a su casa a hacerle unas pruebas. Una vez la persona se iba al baño o se distraía, “le sustraía objetos”.

Por su parte, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han indicado a este medio que hay una investigación abierta.

También hemos hablado con el centro de salud de Torrejón de la Calzada y han afirmado que el audio lo ha difundido un trabajador del propio centro.

Asimismo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos ha derivado a la Policía, pero han querido recordar “a los usuarios que los profesionales que van a domicilio conciertan la cita y van acreditados”.

La Policía Municipal de Torrejón de la Calzada asegura que hay una persona detenida

Según han explicado desde la Policía Municipal de Torrejón de la Calzada a Maldita.es, este 3 de noviembre se detuvo a una persona: “una mujer de 30 años que se introducía en las casas”. Aseguran que las víctimas recibían una llamada en las que se les indicaba que iría a su casa a hacerles unas pruebas. Es en ese momento cuando aprovechaba algún despiste de la víctima para robarle. Indican que son tres las personas a las que habría engañado.

De acuerdo con la Policía Municipal de Torrejón de la Calzada, “el primer robo del que se tiene constancia es del día 2 de noviembre”. La detención aseguran que tuvo lugar el día 3.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid hay una investigación abierta

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid indican a Maldita.es que hay abierta una investigación. No obstante, aseguran desconocer el número total de casos. 

Aunque la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos ha remitido a la Policía, recuerda “a los usuarios que los profesionales que van a domicilio conciertan la cita y van acreditados”.

Por último, también hemos preguntado a la Policía Municipal de Griñón, aunque no nos han facilitado información sobre si ha habido casos en ese municipio. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.