MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITA EXPLICA

Consulta en este mapa cómo va la limpieza de Filomena en Madrid calle a calle

Publicado jueves, 14 enero 2021
Comparte

Tras el paso de la borrasca Filomena por la capital, este domingo 10 de enero ha comenzado la limpieza y retirada de nieve acumulada en las calles de Madrid para permitir de nuevo la circulación. Aunque las labores de los servicios de limpieza continúan y las próximas horas serán cruciales para la retirada de la nieve antes de que la bajada de temperaturas la convierta en hielo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, compartió en su perfil de Twitter un mapa para seguir la evolución de la retirada de nieve en las calles de Madrid. Os lo explicamos.

La herramienta compartida por Martínez-Almeida se trata de un documento de trabajo de uso exclusivo de los servicios municipales del Ayuntamiento, es decir, solo ellos pueden modificarlo y actualizarlo a medida que se vayan despejando las vías. De acuerdo con el mapa, las calles despejadas, que aparecen en color azul, ya son más de 400.

Entre las calles desbloqueadas y por las que ya se puede circular se encuentran muchas de las principales arterias de la ciudad como la Gran Vía, la Calle Alcalá, el Paseo del Prado, la Ronda de Atocha o la Calle Méndez Álvaro. También han sido ya desbloqueadas muchas de las vías que unen distintos distritos con el centro o la M-30.

“Se ha hecho un esfuerzo gigantesco que ha permitido cumplir el objetivo básico que teníamos para el día de hoy", destacó Almeida en el mensaje en el que colgaba el mapa de la ciudad. Asimismo, el perfil oficial de Twitter de Emergencias Madrid también compartió el mapa sobre el estado de limpieza de las calles.

A pesar de las labores de retirada de nieve en las calles de la capital, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado esta mañana que hasta 12 carreteras continúan afectadas por la borrasca. También hasta nueve tramos de las principales autovías están en alerta roja, por lo que el uso de cadenas es obligatorio y la circulación de vehículos pesados como camiones está prohibida.


Primera fecha de publicación de este artículo: 11/01/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.