MENÚ
MALDITA EXPLICA

Evitar el uso de ascensores y los desplazamientos: las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid tras la borrasca Filomena

Publicado
Actualizado
Comparte

El paso de la borrasca Filomena por Madrid en los últimos días ha dejado estampas de nieve y hielo poco usuales en la capital. Aunque este domingo 10 de enero han comenzado las labores de limpieza y retirada de nieve de las calles para permitir de nuevo la circulación, el hielo, las bajas temperatura y la acumulación de nieve en las calles y tejados siguen suponiendo un peligro.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado algunas recomendaciones para reducir el riesgo. Entre las recomendaciones están evitar salir a la calle en la medida de lo posible o la retirada de nieve almacenada en fachadas que pueda desprenderse causando daños en los viandantes. También el Ayuntamiento aconseja la limpieza de sumideros de las azoteas y la no utilización de ascensores, además de la reserva de agua en las viviendas o el mantenimiento de las calefacciones encendidas durante la noche.

También os hemos contado algunas recomendaciones para convivir con hielo y temperaturas bajo cero, como caminar por el centro de la calle o evitar parques y zonas ajardinadas ante el peligro de desprendimiento de ramas. Además, puedes consultar cómo va la limpieza de Filomena en Madrid calle a calle.


Primera fecha de publicación de este artículo: 11/01/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.