MENÚ
MALDITA EXPLICA

En 2004 había más apoyo al matrimonio homosexual que en 2016, según el CIS

Publicado
Comparte

En julio de 2005 se aprobó el matrimonio homosexual, convirtiéndose en el cuarto país del mundo en alcanzar este derecho, sólo por detrás de Países Bajos, Bélgica y Canadá, como ya os contamos en Maldita.es. Pero aunque han pasado ya 15 años desde que dos personas del mismo sexo pueden casarse legalmente, todavía hay opiniones distintas sobre si deberían poder hacerlo.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha preguntado sobre el derecho de las personas homosexuales a contraer matrimonio en diferentes ocasiones desde 1994 hasta 2016. El apoyo máximo a que dos personas del mismo sexo pudieran casarse fue en el barómetro de junio de 2004 cuando Zapatero, que había prometido legalizar el matrimonio homosexual, ya había sido nombrado presidente del Gobierno. Este año el apoyo era del 66,2% de la población.

Después de 2004, el CIS volvió a preguntar por el apoyo al matrimonio homosexual en 2013, en 2014 y en 2016. En esta última ocasión el 64,3% de los españoles dijeron estar a favor, un 2,1% menos que en 2004.

https://public.flourish.studio/visualisation/3025926/

Con respecto a la gente que se posiciona en contra o que desaprueba el matrimonio homosexual, en 2016 había un porcentaje superior (28,3%) del que había en 2004 (26,5%) y en 2014, año en el que se alcanzó el mínimo histórico de personas contra el matrimonio homosexual: un 22,3% de la ciudadanía.

https://public.flourish.studio/visualisation/3051022/

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.