MENÚ
MALDITA EXPLICA

Sí, [email protected] es una dirección de correo real del SEPE para subsanar errores en el cobro de los ERTE

Publicado martes, 23 junio 2020
Comparte

Nos estáis preguntando a través de WhatsApp y de La Buloteca si la dirección de correo electrónico [email protected] pertenece realmente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que habéis recibido mails enviados desde la misma en los que os pedían algunos datos para poder cobrar el ERTE. Se trata de una dirección de email real del SEPE.

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, del que depende el SEPE, nos confirman que "es una cuenta auténtica que se está usando para subsanar errores en algunos casos". En concreto, nos explican que se está utilizando principalmente par solucionar aquellos errores relacionados con las cuentas bancarias.

El SEPE publicó una guía de ciberseguridad en marzo en el que indicaban que no abrieras un correo electrónico hasta que te aseguraras de que te lo habían enviado ellos. Para ello, recomiendan fijarse en la terminación de las direcciones y no abrir aquellos que no terminen en "@sepe.es".

Aunque en este caso [email protected] sí que es una dirección real del SEPE, hay veces en las que se suplanta a distintas instituciones públicas o empresas con tal de hacerse con tus datos o tu dinero. Es una técnica conocida como phishing de la cual os hemos estado alertando durante toda la pandemia en este otro artículo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.