MENÚ
MALDITA EXPLICA

El número al que tienes que llamar en cada comunidad autónoma si sospechas que tienes el coronavirus

Publicado
Comparte

Con el aumento de casos por contagio de coronavirus en España ha habido confusión en torno al número de teléfono al que hay que llamar en el caso de que se presenten síntomas. Aunque en algunas comunidades autónomas se recomienda llamar al 112, hay otras en las que han habilitado un número de teléfono específico para estos casos.

Son estos:

  • En Navarra se pide llamar al 948 290 290 de lunes a domingo de 8:00 a 21:30 y al 112 fuera de ese horario.

Esos números de teléfono son también los que recomienda la cuenta oficial de Twitter de Salud Pública del Gobierno de España:

https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1237806249472856064

De hecho, el Ministerio de Sanidad los recoge todos en su página web.

Recuerda que es importante que, en el caso de presentar síntomas, llames al número de teléfono habilitado para ello en tu comunidad autónoma en lugar de acudir a cualquier centro de salud.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.