MENÚ
MALDITA TECNOLOGÍA

Qué hacer si tu navegador Firefox no carga ninguna web: cómo solucionarlo y a qué se debe (y no, no es tu Internet)

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Material producción propia

Si usas el navegador Mozilla Firefox y de repente parece que se haya caído tu conexión a internet, no te preocupes: tu conexión está bien y el problema es de Firefox. Según han reportado numerosos usuarios esta misma mañana, la versión de escritorio del navegador era incapaz de mostrar ninguna página web, mientras que otras aplicaciones y el propio Firefox en dispositivos móviles funcionaba de manera normal. 

El fallo, según podemos leer en Bugzilla, el servicio de reporte de errores de Mozilla, ocurre tras la reciente actualización de Firefox a la versión 96. Esta provoca que el protocolo HTTP/3 (la tercera versión del protocolo HTTP, que es el que permite la transmisión de información entre las páginas web y los usuarios) se quede congelado y no sea capaz de funcionar correctamente. Esto hace que se bloquee el navegador y no llegue a cargar ninguna web.

Aunque desde Mozilla, la fundación que desarrolla el navegador, todavía no se han pronunciado ni han lanzado una actualización que solucione el problema, algunos usuarios han encontrado cómo desactivar el protocolo HTTP/3 de forma temporal para que podamos seguir usando Firefox sin problemas.

Para hacerlo, tenemos que abrir una nueva pestaña y escribir en la barra de direcciones “about:config”. Tras aceptar el aviso que nos muestra Firefox, tenemos que buscar “network.http.http3.enabled”, ambas sin comillas. A este ajuste le tenemos que cambiar el valor a “false”. Para hacerlo, hacemos doble clic sobre la palabra “true” y se cambiará automáticamente. Una vez hecho esto, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo. ¡Listo!

Captura de pantalla de la configuración avanzada de Firefox donde podemos corregir el fallo
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.