MENÚ
MALDITA TECNOLOGÍA

Atención con las versiones no oficiales de WhatsApp: la aplicación de mensajería podría cerrarte la cuenta

Publicado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Material producción propia

Si eres usuario de WhatsApp Plus, GB WhatsApp o de alguna de las modificaciones no oficiales de la aplicación de mensajería debes saber que podrías estar poniendo en riesgo el futuro de tu cuenta en la plataforma.

Según explica la empresa en su página oficial, el uso de este tipo de aplicaciones no oficiales podría llevar a un bloqueo temporal de la cuenta en caso de ser detectado. Si se sigue haciendo uso de ellas una vez superada esta primera sanción la cuenta “podría ser suspendida permanentemente”.

Estas aplicaciones son derivados ilegales de la versión original (también denominados mods) y no se pueden encontrar en las tiendas oficiales: ni en la App Store ni en Google Play. Para atraer usuarios, los desarrolladores de estas plataformas ofrecen una mayor personalización que la versión original, más emojis o una herramienta para ocultar cuándo estás en línea.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, explica el servicio de mensajería, propiedad de Facebook, en su web.

¿Migro mi cuenta?

Para no enfrentarte a un cierre temporal o permanente de tu cuenta puedes emigrar tu información personal a la aplicación oficial. En caso de ser usuario de WhatsApp Plus, basta con realizar una copia de seguridad de tu historial de chats y luego descargar la aplicación oficial a través de las tiendas de Android o iOS.

Si eres usuario de GB WhatsApp el proceso es más complejo y existe la posibilidad de que tus datos no acaben guardándose. A través de esta guía de siete pasos puedes intentar migrar tus datos hacia la app oficial.

Para conocer más acerca de la nueva Política de Privacidad de WhatsApp, así como de sus Condiciones de Uso, puedes echarle un vistazo a este artículo que hemos escrito en Madita Tecnología.

Y además, hemos hablado sobre un bulo que recorre la red relacionado con este popular servicio de mensajería. Que sepas que todavía tienes hasta el próximo 15 de mayo para leerte bien y aceptar las nuevas políticas de uso y privacidad de la aplicación.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.